ENTORNO NATURAL

¿Qué hacer?

Morillo de Tou es un punto estratégico para disfrutar del Pirineo Aragonés. Este enclave ofrece amplia oferta turística en la que tienen cabida opciones realmente variadas: turismo familiar, fantásticas rutas senderistas, turismo enológico y gastronómico, deportes de aventura…
o simplemente no hacer nada, descansar y relajarse.

Entorno natural

Cerca de Morillo de Tou, abundan los lugares con importantes figuras de protección natural, gracias a la riqueza ambiental y la biodiversidad de este entorno. El más conocido es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por su antigüedad, extensión e importancia. Sus cuatro sectores (Valle de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín) se encuentran a apenas 40 min en coche desde Morillo de Tou.

También muy cerca de Morillo de Tou, se encuentra el Parque Natural de Posets Maladeta o el de la Sierra y Cañones de Guara. En conjunto, comparten también reconocimientos como Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera o Geoparque Mundial de la UNESCO.

Patrimonio histórico y arquitectónico

La arquitectura tradicional pirenaica y la riqueza del románico aragonés, son importantes elementos de nuestro patrimonio. Castillos o monasterios, iglesias y ermitas milenarias, atesoran un valor histórico y artístico incalculable.

Pasear por pueblecitos llenos de encanto, como Alquézar o la Villa medieval de Aínsa, entre casas de piedra, sus calles y plazas… Es toda una experiencia.

Turismo activo

Este maravilloso entorno natural es precisamente lo que permite al visitante la realización de un gran número de actividades al aire libre. Un abanico de opciones que van desde los deportes de aventura con más carga de adrenalina, como el rafting o el barranquismo y la práctica de bicicleta de montaña en el Centro BTT ZonaZero Pirineos, hasta la práctica más relajada de actividades como la pesca o el senderismo.

 

Disfruta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y su entorno natural

Esto sin olvidar opciones más sensoriales como visitar algunos de los balnearios más legendarios de los Pirineos, el turismo enológico en las cercanas bodegas del Somontano, actividad que marida perfectamente con el turismo gastronómico, para disfrutar de una oferta gastronómica de cocina tradicional sin igual. Citar aquí una lista completa con todas las opciones y alternativas sería casi imposible, tienes que venir a comprobarlo.

Todo esto, en un entorno de gran valor natural y cultural, rodeado por los más impresionantes paisajes de montaña del Pirineo de Huesca y la arquitectura tradicional, dominada por verdaderos tesoros del arte románico. Sin duda, nuestro mayor tesoro es nuestro rico patrimonio y la cantidad de posibilidad que ofrece para disfrutar de una estancia inolvidable.

Información turística de Sobrarbe

Descargas de folletos con rutas y mapas

Paseos y excursiones

Folleto turístico con rutas y excursiones por la comarca de Sobrarbe

Mapa de Ordesa

Folleto turístico con rutas y excursiones por la comarca de Sobrarbe

Mapa comarcal

Folleto turístico con rutas y excursiones por la comarca de Sobrarbe